Un año más el ropero del barrio de Puente Ladrillo ha dado una nueva vida a la ropa que los salmantinos donan. Y no solo se ha utilizado para las personas de la ciudad que lo necesitan, sino que ha cruzado el mar llegando hasta Capiatá, Paraguay por undécima vez. Este envío ha sido posible gracias a los donativos solidarios de los salmantinos que colaboran con el ropero y a las aportaciones de 1 euro por cada 8 prendas de las personas que acuden a por ropa.

El nuevo cargamento es el más grande enviado hasta la fecha, llegando incluso a vaciar casi por completo el ropero por lo que animamos a toda la población de Salamanca a continuar colaborando con esta labor. El horario de apertura del ropero para poder llevar ropa, libros, material de costura, etc. es de lunes a jueves, de 10.00 a 12.00 y de 16.30 a 18.30 horas.

Cada año, desde 2010, parte de Valencia para llegar meses despuésa la ciudad de Capiatá toneladas de ropa, libros, juguetes, sillas de rueda, entre otros. Aproximadamente medio centenar de personas, entre los voluntarios del equipo del ropero, de la Fundación Mil Caminos, la Asociación Puente Vida, la Casa Escuela Santiago Uno, los scouts de las Siervas de San José, un grupo de familias del barrio, entre otros, se dieron cita el  pasado viernes 19 de marzo de 2021 para cargar  más de 20.000 kilos «de ilusión» reunidos en casi 13 metros de largo y con 60 metros cúbicos de capacidad manteniendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19.

Esta ciudad paraguaya, asolada por la pobreza, reutiliza la ropa que les llega para realizar talleres de costura y dar apoyo a las familias. Se realizan cursos de corte y confección básico y avanzado gracias a que cuentan con máquinas de coser industriales y un aula. Todo ello permite formar «costureros que sueñan con un trabajo digno y con una esperanza de futuro basada en su propio trabajo y esfuerzo».