Fin de la pobreza

La Asociación Puente Vida trabaja en beneficio de los últimos de la sociedad, aquellos sin recursos económicos ni respaldo social. Garantiza la cobertura de necesidades básicas en un primer momento pero, sobre todo, busca el crecimiento personal y la autonomía de los beneficiarios mediante programas de inserción sociolaboral y la creación de empleo en colaboración con la Sociedad Cooperativa Puentesan con quien se formalizan contratos de trabajo.

Educación de calidad:

La educación supone uno de los pilares fundamentales de la Asociación Puente Vida. Creemos firmemente que ésta actúa como elemento integrador y de reducción de barreras. Se trabaja la alfabetización en lengua española para extranjeros y se realizan sesiones diarias de apoyo al estudio para aquellos jóvenes y otros beneficiarios que están cursando estudios de formación profesional.

Trabajo decente y crecimiento económico

Desde Puente Vida se buscan alternativas para el empleo para los beneficiarios del proyecto. Tenemos un programa de acompañamiento a la inserción sociolaboral, estudiamos las posibilidades de la zona para la búsqueda de empleos dignos, con condiciones justas que, no sólo supongan una fuente de ingresos, sino la posibilidad, de poder obtener el permiso de residencia en España.

Reducción de las desigualdades

Desde la Asociación Puente Vida, se trabaja en pro de la igualdad de oportunidades. Se realiza un abordaje integral a partir del cual pueda haber una integración social efectiva de quienes residen en el recurso. Se trabaja el idioma y las costumbres, se realizan talleres de habilidades sociales, actividades lúdicas y culturales y, sobre todo, se promueve la formación y el empleo.

Alianzas para lograr los objetivos

El trabajo en red se torna una cuestión primordial para dar cumplimiento de manera efectiva a los objetivos de Puente Vida, para optimizar los recursos y dar un abordaje más amplio a las necesidades de los beneficiarios.